Puertos a la vista

En las últimas horas una delegación de la Comisión Técnica de la Comisión Laguna Merín recorre la cuenca en el marco de las visitas y reuniones semestrales que se realizan entre ambos Uruguay y Brasil.

La recepción fue en la sede de la CLM en Treinta y Tres donde fueron recibidos por el Director de Hidrografía, el Ing. Jorge Camaño y autoridades regionales. En la delegación también se encontraban estudiantes de Relaciones Exteriores, futuros trabajadores en estas temáticas bilaterales.

Sobre el mediodía se reunieron en Balneario Lago Merín donde fueron recibidos por el Intendente Botana y luego visitarían las proyectadas terminales navieras en el departamento de Cerro Largo.

El Ing. Camaño, al ser interrogado sobre la realidad de las terminales navieras en la región, recordaba que: «en este momento los proyectos con más fuerza son los de Fadisol en el Tacuarí y el de Río Branco. El de Charqueada yo creo está dormido, no está ni desechado ni en marcha. Son proyectos privados y por eso dependen del financiamiento privado. Los inversores dependen de conseguir el financiamiento y en este momento están a la espera».

En la charla, el Director de Hidrografía sorprendió con el anuncio de otra chance para el departamento, al decir que: «estamos analizando otra posibilidad, hemos estudiado y tenemos que hablar con la gente de Arrozal 33 y demás, porque hay en la desembocadura del Parao casi contra el Cebollatí un viejo muelle que podría ser un embrión de un posible puertito. Estamos en eso, porque hay por ahí un pequeño destacamento de Prefectura ahí y estamos hablando para ver si de repente podemos instrumentar algo, con los dueños del lugar, verdad» finalizaba Camaño.

El lugar de referencia tiene su historia y recuerda al primer destacamento de Aduanas ubicado en la zona sobre el Cebollatí a pocos km de la conocida como «Isla del Padre» y que prestara durante mucho tiempo utilidad.