Fuga de película en Soriano

Dos hombres que estaban presos en la Unidad N° 24 de la cárcel de Soriano escaparon en las últimas horas durante el temporal que afectó entre otros puntos del país a su departamento. Según informa el Ministerio del Interior, los dos hombres aprovecharon la tormenta y «un momento de distracción del funcionario policial asignado a la vigilancia exterior».

Las autoridades del establecimiento señalan que los reclusos salieron por un techo y después alcanzaron los tejidos perimetrales, logrando traspasar los límites de la unidad.

Las cámaras los detectaron pero el Policía que estaba en la garita no los vio y lograron salir, según indica el comunicado del ministerio.

Se trata de Jesús María Pereira Rosano, un uruguayo de 36 años que está a disposición de Juzgado Fray Bentos desde julio de este año por un delito de rapiña. Es reincidente.

El otro hombre es Walter David Olmedo Ercila, también uruguayo, de 24 años, a disposición del Juzgado de Colonia desde el el año 2012 por un delito de homicidio especialmente agravado.

Se inició “una investigación de urgencia” para determinar responsabilidades de quienes estaban a cargo de la custodia del establecimiento y los sistemas de control perimetral.

La Policía solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de estos reclusos: por cualquier información se puede llamar a los teléfonos 911 o 0800 5000 bajo reserva anonimato.

Fuente

Salir de la versión móvil