Luego de los pedidos realizados en la Junta Departamental sobre auditorías externas al aparato municipal, el Intendente Sánchez sorprendió con el anuncio de un pedido de auditoría al propio Tribunal de Cuentas, habida cuenta de las denuncias y luego del caso caratulado por la Justicia como Fraude de funcionarias municipales.
Consultado al respecto del pedido de la bancada opositora, Sánchez decía que: «le planteamos nuestra opinión y le dijimos que nos gustaría que nosotros mismos pidiéramos una auditoría externa a través del Tribunal de Cuentas en la Intendencia Departamental. La Bancada dio la anuencia que ellos no tenían problema en plantearlo en la Junta Departamental.
Ya se había hecho, bueno ya estaban enjuiciadas las funcionarias municipales, había una investigación administrativa, había un sumario administrativo y una auditoría interna. La Bancada nacionalista creía y cree que habíamos actuado bien en aras de la transparencia de la función pública, pero como se ponía en tela de juicio la transparencia de la administración, decidimos hace unos ocho días atrás, nosotros mismos presentar una auditoría en el Tribunal de Cuentas».
Consultado sobre los alcances de esta auditoría, el jefe comunal, relataba que se podría tener en cuenta desde el 2015 y con anterioridad también, si desde las bancadas estaban de acuerdo: «es una auditoría amplia en el tiempo y amplio también en el área, esto en el área Tributo. En el tiempo es a partir del 1º de enero de 2015 y en los contenidos es toda el área de Tributos por lo tanto ya está presentada y bueno creo que es más amplia que la presentada en la Junta Departamental y que los ediles no tuvieron inconvenientes de apoyar» finalizaba.