Una rápida intervención policial respecto a una denuncia por secuestro y violación a una mujer en Salto determinó que la misma había incurrido en una simulación de delito. El caso se encuentra en presumario.
La Policía de Salto realizó una minuciosa investigación en torno a una denuncia por presunto secuestro y violación a una mujer el pasado 22 de octubre. Esta denuncia fue realizada a través del servicio de emergencias 9-1-1 donde la víctima -de 32 años de edad- expresó a los efectivos policiales haber sido secuestrada y abusada sexualmente.
Rápidamente, las autoridades activaron los protocolos establecidos para víctimas de estos casos y se abrió una investigación para ubicar a los autores del hecho.
En las indagatorias, el esposo de la víctima dijo a la Policía que -según expresó la misma- fue interceptada por un vehículo y secuestrada por dos masculinos, quienes abusaron sexualmente de ella. Asimismo, aseguró que también le habían hurtado su cartera con documentación personal y dinero -en pesos y dólares- así como también un celular y un juego de llaves de dos locales comerciales que posee.
Posteriormente, la Policía realizó las averiguaciones correspondientes a la víctima, quien ratificó -en primera instancia- los hechos narrados por su esposo y agregó que uno de los hombres que la interceptó la apuntó con un arma mientras que el otro le colocó una venda y la trasladaron, siendo liberada pasadas las 21 horas.
Los investigadores encontraron algunas inconsistencias en las respuestas de la víctima y luego de varias evasivas admitió haber inventado los hechos narrados en primera instancia. De acuerdo a lo indicado por la denunciante ésta inventó el secuestro para ocultar detalles sobre los reales motivos de su ausencia. La Policía continua trabajando en el caso.
Asimismo, ubicaron el juego de llaves denunciados como hurtados y dinero que fueron encontrados próximos al lugar donde declaró haber sido secuestrada. Todos los efectos fueron documentados por Policía Científica.
En tanto, el Juez Penal de 4º. turno de esa ciudad dispuso su libertad, aunque el caso se encuentra en presumario. Fuentes de la Jefatura de Policía de Salto indicaron a UNICOM que la Justicia Penal continuará trabajando en el caso.