Preocupa Ley de Riego

La Asociación de Cultivadores de Arroz, ACA, se reunió con el Senador del Partido Independiente Pablo Mieres, aprovechando su recorrida por el departamento de Treinta y Tres.

El Senador tuvo varios temas en agenda y uno de ellos trató la preocupación de la ACA con la ley que se pondrá en vigencia en marzo próximo.

Mieres marcaba la situación del sector: «ellos estan preocupados, por un lado un proyecto de ley que modifica la actual Ley de Riego en el sentido positivo de impulso y promoción de la actividad. Con todo hay un Plan Nacional de Aguas que estaría como en contradicción que establece la Ley de Riego.

Ellos dicen que para que el sector productivo debe desarrollarse con mayor fuerza y al mismo tiempo se establecen controles y regulaciones y hasta eventualmente un canon que podría estar afectando la rentabilidad que ya esta en un momento difícil del sector arrocero. Me parece importante el planteo que han hecho, tomamos nota y nos van a hacer llegar un documento a la brevedad y cuales son los puntos que le preocupan del Plan Nacional de Aguas que se estaría poniendo en funcionamiento en marzo del año que viene y vamos a tratar de estar.

El objetivo acá es si mengua del control y protección del recurso hídrico que obviamente nos debe preocupar a todos, pero que tampoco queden afectados los recursos productivos de un sector que además no es un sector contaminante. El sector arrocero es un sector que trabaja con ciertos stándares de manejo del agua que son muy positivos» decía Mieres a la vez que agregaba que : «el Partido Independiente va a intentar apoyar para lograr que se llegue a un buen acuerdo para todos y que las normativas en este tema sean favorables al desarrollo del país», finalizaba