En Fray Bentos un hombre de 34 años mató a su pareja y se suicidó, informa Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en Río Negro, la víctima, de 30 años, era madre de tres niños. Se trata del femicidio número 18 en lo que va de 2016.
Los vecinos escucharon dos detonaciones. La Policía se constituyó en el lugar poco después. y encontró lo dos cadáveres.
El hecho ocurrió sobre la 1.15 de la madrugada en el barrio conocido como Las Canteras.
El agresor tenía una denuncia por violencia de género realizada el 23 de julio, por lo que tenía restringida la proximidad respecto a su expareja.
Se determinaron medidas cautelares por 120 días, plazo que vencía el 23 de noviembre. Todas las partes estaban citadas para el 4 de noviembre.
El jefe de Polcía Xavier Galmarés dijo que «ambos hicieron caso omiso a las medidas dispuestas por la justicia”.
«Existe un seguimiento de la Unidad Especializada y de Policía Comunitaria. A veces pasan estas cosas tan horribles que trascienden a la voluntad de la Ley y del buen servicio que se pretende brindar”, afirmó el jerarca.
PARO DEL SUNCA EN SOLIDARIDAD CON EL AGRESOR
Un hecho polémico e inédito se dio en la ciudad, ya que el Sunca -el gremio al que pertenecía el agresor- decidió parar actividad en solidaridad con él.
En declaraciones al portal inforío, el dirigente Sandro García explicó que este hombre trabajaba como electricista en la empresa Berkes y estaba en el seguro de paro por una lesión de columna.
El paro en la construcción, dijo García, es en solidaridad ya que «ese compañero hacía tiempo que andaba mal».
La decisión fue adoptada en asamblea de trabajadores.
El hecho causó la indignación de movimientos sociales.
El colectivo Diversidad Sexual Fray Bentos (DISEF) condenó esta actitud de los trabajadores agremiados.
La dirigente Mariana Romero dijo que los dichos del presidente del SUNCA «indignan» y revelan la existencia de «macho que apoyan el femicidio.
«Repudiamos su tan inhumana y machista justificación. Nada, ni un dolor de espalda, ni el desempleo justifican tal acto de violencia machista», afirmó Romero.
«Están sustentando que cualquier razón o pasión justifica la matanza de mujeres», agregó.
Romero analizó la situación: «Creen que somos el receptáculo de sus frustraciones y violencias y que venimos al mundo para ser sus objetos».
DISEF confirmó una concentración para hoy a las 18hs en plaza Levratto.