En las últimas horas varios comercios céntricos de la ciudad de Treinta y Tres e incluso de Vergara recibieron el llamado invocando el nombre de jerarcas municipales, solicitando se depositara un dinero en una cuenta, al detectarse supuestas irregularidades con la Dirección de Higiene.
Los comerciantes alarmados por esta situación, consultaron en persona al propio jerarca, Carlos Prigioni diciendo que habían invocado su nombre. Algunos desconfiaron al parecer porque se habría cambiado el nombre de pila, algunos se hicieron pasar por Jhon Prigioni para solicitar el depósito. El citado se vió muy sorprendido e indignado por el uso de su nombre también en el desarrollo de la nota.
El invocado formalizó sobre el mediodía de hoy la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía y se inició de inmediato la investigación, la cual habría arrojada ya algunos detalles aclaratorios. Fuentes bien informadas adelantaron que los involucrados estarían presuntamente en Montevideo y no se descarta que incluso estuvieran detenidos en algún centro penitenciario capitalino.
En la charla con el invocado jerarca, el mismo adelantaba que «seguramente alguien dió el dato de mi nombre, pero no sabe que mi voz es claramente reconocible y eso hizo sospechar a todos los comerciantes que fueron contactados».
Otro argumento de la investigación que arroja el dato de operadores fuera del departamento, es que desconocían, los hechos de hace un mes con el fraude en Tributos, donde la población contactada desconfió del petitorio de depósito en cuentas desconocidas.
Al respecto la Intendencia Departamental emitió un comunicado donde destaca que
A la Población: «La Intendencia Departamental de Treinta y Tres, comunica que se han realizado llamados simulando ser funcionarios de la Comuna, los actores de los hechos han llamado a diferentes comercios exigiendo giros de dinero a los efectos de no proceder con el cierre del establecimiento.
Se deja constancia de que toda intervención de esta comuna referente a tareas inspectivas y de control se realiza a través de funcionarios en forma personal y siempre media un expediente con las actuaciones realizadas.
Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 4452 2108 interno 117, Dirección de Higiene y Medio Ambiente o en su defecto al 099 671 931, numero personal del Director Sr. Carlos Prigioni.»