Intendencia de Treinta y Tres cede en comodato predio de la antigua Planta de CALITT a Empresa Genética Chebataroff
Hoy por la tarde la Intendencia Departamental de Treinta y Tres le cedió en comodato a la empresa Genética Chebataroff, el predio donde se encontraba la antigua Planta de CALITT, ubicado en la zona industrial de Treinta y Tres.
La Empresa Genética Chebataroff, desarrolla mediante investigaciones del arroz, diferentes variedades de semillas, el mejoramiento genético de arroz permite obtener nuevos productos, de mejor calidad culinaria y más amigable con el ambiente. Esta tarea se realiza en base al trabajo del Breeder arrocero, quien se encarga mediante mecanismos de selección natural de elegir las mejores líneas varietales destinadas a la elaboración de los mejores platos controlando todos los detalles de la cadena productiva.
El Intendente Dardo Sánchez reconoció el trabajo que realiza la empresa del joven Germán Chebataroff, mencionando la importancia que tiene para el mercado, a su vez, Sánchez, homenajeó en el acto al padre de Germán, el Sr. Nicolás Chebataroff quien fuera un gran trabajador por la calidad del cultivo de arroz y dándole una dimensión internacional al mismo.
La duración del comodato en principio es por dos años, pero con el tiempo se puede extender.