Con sorpresa, vecinos de Villa Sara en la jornada de ayer, encontraron junto a una ventana de su finca un oso hormiguero. La vecina Isabel Olivera relataba a los colegas de Plazacanal 4 que «mi esposo escuchó un ruido y encontramos el animal, sobre la ventana, seguramente luego de subir un «palette» que estaba fuera».
Los vecinos viven por calle Venecia a pocos metros del bañado que se encuentra en la barriada y tuvieron que ir a internet para comprobar que era finalmente un oso hormiguero. También se preocuparon por su alimentación y relataban «que mi hijo le arrimaba hormigas con una pala y se comió todo»
En la jornada de hoy, los niños de la casa, lo llevaron a la Escuela Nº 28 con el consiguiente revuelo por la novedad. Luego tomaron contacto con el Biólogo Carlos Prigioni, para saber más datos y resolver que hacer con el animal. Finalmente se decidió soltarlo en el Área Protegida Quebrada de los Cuervos, hecho que sucedía en las últimas horas.
Prigione en diálogo con los colegas reconocía que no es novedad estas apariciones y que por los menos cuatro de estos mamíferos, en los últimos tiempos, han aparecido en el departamento.