En las últimas jornadas distintos vehículos que pasaron por la calle 25 de Mayo en el barrio Flor del Alba fueron interceptados por personas que colocaron elementos que hicieron aminorar la marcha de los rodados y les exigieron un peaje para continuar, amenazando con romper los vidrios del auto o las puertas del mismo, si no se cumplía con la paga.
Los vecinos denunciaron este hecho en una de las reuniones barriales y un operativo policial, con un coche particular ingresó por la calle que tiene en su trayecto una larga calle con un puentecito y no hay espacio para maniobras evasivas. El vehículo con el policía encubierto fue interceptado y grande fue la sorpresa cuando llegó el patrullero y apresó a varias personas que pedían el tributo al pasaje por el barrio.
Uno de los integrantes del Comando de Jefatura de Policía, el oficial Pablo Pereira, confirmaba este hecho, diciendo que: «había una situación que se estaba creando, en un operativo nocturno trajimos siete personas de allí entre mayores y menores, los identificamos y estuvieron detenidos algunas horas. La Justicia los retuvo algunas horas y luego recobraron la libertad, pero es un hecho que medianamente se ha solucionado, se ha tranquilizado» decía Pereira.
Respecto al temor a que este fenómeno se extienda a otros lugares, el jerarca manifestaba que: «no creemos, es más bien muchachada del barrio allí que están solos. Algunos son menores. La característica que cuando nosotros levantamos a las personas estas, eran menores, otros mayores y con antecedentes también. Pero pienso que no, es exclusivo de allí. Nosotros estamos tratando que eso no suceda más» finalizaba.
En las pasadas horas, se volvió a denunciar esta modalidad delictiva, aunque no se pudo confirmar de parte de las autoridades policiales.