Procesados sin Prision

Delitos aclarados

En las últimas horas la Justicia dictó sentencia contra distintas personas que atentaron contra la propiedad privada.

La Brigada contra el Delito Organizado informó que siendo la hora 21:30 del día 04/10/2016, se  toma conocimiento mediante denuncia en Seccional 1era, que se había producido un hurto en zona céntrica de nuestra ciudad.

Del lugar sustrajeron una moto marca Yumbo, modelo Max, encontrándose la documentación del birrodado debajo del asiento.

Mediante averiguaciones practicadas por personal de la Brigada Contra el Delito Organizado y de la Unidad de Investigaciones, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 19 años.

Ubicado el mismo, fue Invitado a concurrir a dependencias policiales y averiguado sobre este hecho; y posteriormente interiorizada la Juez Actuante, ésta dispuso la detención del masculino y su posterior comparecencia en sede judicial.

Cumplida esta instancia, la Juez interviniente, dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN del masculino de 19 años, por “HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTORÍA”,

Cabe agregar que personal actuante recuperó el ciclomotor, siendo reconocido y entregado a su propietaria.

Actuó junto al personal de la BCDO la, Unidad de Investigaciones, Unidad de Patrullaje Metropolitano y Policía Científica dependiente de la División Territorial Metropolitana.

Procesado Sin Prisión

La Brigada Especializada de Prevención y Represión del Abigeato, informó que en la División Territorial Oeste que siendo la hora 01:00 del día 08/10/2016, en ocasión que policías de las BEPRA se encontraban realizando un control rutinario en Ruta Nº 8 Km 279, avistan a un masculino que se desplaza en una bicicleta, transportando un bulto sospechoso; el cual a la solicitud de detener la marcha, emprende una breve fuga, tras la cual es detenido.

Acto seguido personal actuante, procede a corroborar la identidad de esta persona y comprobar que lo que trasladaba en el birrodado era carne recién faenada.

Invitado a concurrir a dependencias policiales y tras ser averiguado, el mismo reconoce haber faenado dos lanares en campos próximo al lugar donde fue interceptado.

Enterada la Juez interviniente de las actuaciones cumplidas y demás elementos reunidos, dispuso que permanezca en calidad de detenido y su posterior comparecencia en sede Judicial.

Luego de esta instancia, la Magistrado Actuante dispuso, el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN del masculino de 45 años, como “PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA EN GRADO DE AUTORÍA”, imponiéndole medidas sustitutivas.

Salir de la versión móvil