Responsabilidad a la jerarquía

La Bancada de ediles del Frente Amplio, luego de reunirse con el Intendente  solicitó al jefe comunal, la realización de una auditoría contable externa a la Intendencia.

Estas acciones en el marco de la investigación administrativa y auditoría anunciada por Sánchez luego de la denuncia y posterior procesamiento sin prisión, de tres funcionarias afectadas al sector Tributos de la comuna, por el Delito de Fraude.

José Luis Acosta coordinador de Bancada anunciaba esta solicitud fundamentando que «todo esto en el marco de llevarle la máxima confianza a los contribuyentes y ciudadanos. Para esta Bancada es claramente insuficiente e inconveniente realizar solo una auditoria interna que además la llevan a cabo personas que son asesoras del Sr. Intendente. Y eso significa que hay responsabilidades jerárquicas, que se entienda, responsabilidades jerárquicas porque las funcionarias municipales que han sido procesadas, estaban bajo la órbita de uno o varios jerarcas.

Además de la auditoría externa pediremos al sr Intendente que informe en la Junta Departamental que es la otra parte del gobierno, la de contralor, nada más ni nada menos. No nos parece conveniente que se nos informe en una reunión de bancada».

Salir de la versión móvil