La Intendencia de Treinta y Tres encarará la reconstrucción de los puentes sobre los pasos del Avestruz Chico y Grande.
El Director de Acondicionamiento Urbano y Rural, el Ing. César Vesperoni, anunció que se estudian los pliegos de condiciones de licitación para adjudicación de las obras a realizarse en ambos pases de agua.
«El alcance de la obra implica ampliación de las bocas de desagüe, se va a levantar el perfil del eje del camino y se le hace un perfil hidráulico a los efectos de cubrir la seguridad del terraplén. Para eso hicimos licitación, tanto para el levante, como el hormigón».
El jerarca comentaba también que esta obra no se realizará con personal municipal, por lo alejado de lugar y por la logística de la operativa, además habría plazos para la ejecución con fondos que vienen del Gobierno Central a través de las intendencias.
Se aguarda también que las obras se puedan realizar dentro de los plazos necesarios, estimando que sobre fin de año debería quedar pronto.
Las ofertas se esperan para la semana que viene y se estima que no será necesario el corte de la ruta, ya que se podrán construir accesos necesarios para que el tránsito no se interrumpa.