Cure sin red

Se ha visto demorado el traslado definitivo de las oficinas y salones del Cure a su nueva ubicación en predio de INIA, ya que no se han hecho las instalaciones de internet y otras acciones básicas para el uso cotidiano del espacio.

La obra está entregada desde hace varios meses, se llevaron distintos elementos para amoblar el nuevo local, pero la carencia de las conexiones, hace aún inviable su uso y es tema de preocupación en autoridades departamentales.

El Director del Cure, el Geólogo Gonzalo Blanco relataba esta situación y aguarda que en breve pueda solucionarse, para instalarse definitivamente y de esta manera planificar las actividades propias del centro.

Blanco también recordaba que hay dos talleres en puerta: «uno con participación también del Ministerio de Salud Pública y se realizará el próximo 18 de noviembre, en el Día del Celíaco. Otra actividad a realizarse es un taller para Mejoramiento de Caminería Rural, donde trabajan investigadores de Argentina, Brasil y técnicos de la Intendencia y la Facultad de Ingeniería».

El Director recordó que está por culminar el año lectivo para los cursos que se dictan en el Cure, donde en noviembre finalizan los mismos y hasta mediados de diciembre se tomarán los exámenes correspondientes.

En cuanto a cursos a desarrollarse, Blanco dijo que: «todas actividades de lo que se llama extensión educativa y cursos de menor carga horaria. Es el inicio para pensar en nuevas ofertas, siempre es importante traer esas ofertas para Treinta y Tres y esperar que más se puede aportar para mejorar el departamento y la región», finalizaba.

Salir de la versión móvil