Realojo y demolición

En las últimas horas se realizó en nuestra ciudad el Encuentro para el Desarrollo Sostenible para los próximos 30 años, actividad organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarollo, PNUD.

En la ocasión se acordaron distintas acciones, con la presencia del Intendente Sánchez y la referente para el programa, Denise Cook. Entre ellas, el apoyo para el departamento en acciones de realojo para vecinos que se encuentran en la zona inundable en la ciudad.

inundacionesLa Directora de Desarrollo, la Lic. Mariana Ortiz decía que ya están trabajando en el tema y hay un grupo de población objetivo individualizada: «es un tema muy concreto y sensible para la población, venimos trabajando en la medicion de las cotas de las subidas del rio, junto a la gente de Ordenamiento Territorial. Se va a trabajar en la primer cota de inundación, estaríamos interviniendo a unas 30 a 40 familias.

Lo que hoy acordamos fue fortalecer el equipo de Desarrollo, para comenzar el trabajo en las próximas semanas y comenzar a sensibilizar sobre el tema. Hay también un tema en el predio dominial a resolver, donde la Intendencia tiene que hacerse cargo para poner ese predio en condiciones», decía la Directora.

Por su parte, el Intendente Sánchez anotaba que se será inflexible en las acciones luego del realojo de los vecinos: «vivimos en un país democrático en primer lugar. Las personas que no quieran salir están en su derecho y no vamos a obligar a nadie, pero si le vamos a dar la posibilidad a aquellas personas que quieran salir, que tengan la casa en otro lugar. Sabemos que esas personas que no quieren salir, han nacido ahi, han socializado ahí.

Lo que sí, voy a ser y vamos a ser muy claros, los realojos van a tener una consecuencia, las personas que se vayan de esas casas, las casas se van a demoler para que nadie pueda volver a habitarlas y que sean utilizadas como residencia, porque es plata del pueblo, plata del estado que se va a utlizar para ese realojo. Así que insistimos el que quiera quedarse no tendrá problemas, pero el que sea realojado, la casa será demolida para que nadie más se encuentre en la zona de inundación y minimizar las futuras intervenciones» finalizaba.

Salir de la versión móvil