Comerciantes Movilizados

Comerciantes olimareños se reunieron con el Comando de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, en salones del Centro Comercial e Industrial.

Los motivos son los mismos que motivaron una reunión similar, hace unas semanas atrás, sólo que ahora tuvo mayor respuesta de los comerciantes quienes en un número superior a los 20 dialogaron en forma directa con los representantes policiales quienes respondieron a las interrogantes.

La situación de inseguridad que se vive en la ciudad con robos a distintos y distantes comercios capitalinos, el cierre por este motivo de varios locales de la zona céntrica y la fuerte inversión en rejas, más los gastos en reparaciones, comienza a encender las alarmas de la comunidad.

De parte del Comando se explicó el modo de trabajo, a la vez de manifestar comprender la situación. El Insp. José Carlos Floretta aportó además que todos los casos denunciados son investigados, se localiza a los sospechosos, se aportan las pruebas y se entrega a la Justicia y si la cantidad de pruebas son suficiente se realiza el Procesamiento. Si no fuera así, el caso, tampoco se cierra y se mantiene la investigación, es por eso que no hay aún una estadística final sobre hechos delictivos y aclarados.

Se manejaron durante la reunión distintas líneas de acción, desde utilidad de las cámaras a las posibilidades de nuevas compras y de como funciona el sistema de trabajo policial, desde que se denuncia un hecho. Acordaron seguir trabajando juntos ante lo difícil de la situación para el sector comercial.