Edil nacionalista preso por contrabando

Fue procesado a raíz de una operación que desmanteló a una banda que contrabandeaba cigarrillos desde Argentina y Paraguay, pasando por Brasil; fueron procesadas, además, 17 personas.

Como resultado de una operación del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera resultaron procesados con prisión un edil del Partido Nacional y 17 personas más por delitos de contrabando en la ciudad de Río Branco.

 El político nacionalista, que estaba en el cargo en lugar de Christian Morel, estaba prófugo de la justicia y era uno de los implicados en el tráfico ilegal de cigarrillos desde Argentina y Paraguay, pasando por Brasil. Entre los procesados también está un policía y un aduanero.

Durante la operación, que fue resultado de una investigación de cerca de seis meses, se incautó un centenar de cajas de cigarrillos, de 50 cartones cada una. Sin embargo, el negocio desmantelado contrabandeaba cifras mucho más altas, con valores que ascendían a miles de dólares.

También fueron hallados automóviles y camionetas que eran dedicadas a transportar la mercadería, algunos de ellos comprados con las ganancias del contrabando.

 A raíz de la operación hay procesados de: Río Branco, Montevideo, Treinta y Tres y Las Piedras.
Salir de la versión móvil