Hogar Estudiantil

alonsoEn la pasada sesión de la Junta Departamental el edil de la lista 20, Jorge Alonso presentó diversas inquietudes sobre el funcionamiento del Hogar que funciona en la ciudad capital, donde comienza Juan Antonio Lavalleja.

A estas horas la administración trabaja en reparaciones del sitio donde habitan estudiantes en su mayoría del interior del departamento que llegan buscando aprovechar la oferta educativa en la capital y habitan de lunes a viernes en las instalaciones municipales.

Alonso recordaba que: «presentamos una inquietud para mejorar las condiciones de habitabilidad de la Villa Estudiantil de Treinta y Tres. Hay 4 cabañas en el complejo, pero solo 3 en condiciones de habitar, ya que una está en reparaciones desde septiembre del año pasado. Hay baños que no están en las mejores condiciones igual que temas de humedad en varias partes incluso junto a donde se encuentran los medidores de energía, eso es peligroso para los muchachos. También pedimos que se pudiera comprar un lavarropa más, que se pongan más inodoros, porque algunos baños tienen «tazas turcas», para mayor comodidad de los muchachos».

El curul, también recordaba la importancia de poder utilizar el servicio durante los fines de semana: «hay estudiantes de casi todo el departamento y por eso nos pareció importante que se les permita a los muchachos a que puedan quedarse los fines de semana, porque muchas veces se complica para un examen o coordinar con ómnibus para estar temprano un lunes. La mayoría están becados y no pueden costearse un alquiler y tampoco pagar pasajes a cada rato», finalizaba. Alonso recorrió las instalaciones y presentó documentación fotográfica de alguna de las inquietudes, en la pasada sesión del deliberativo departamental.

Salir de la versión móvil