Cambio de día en prueba de evaluación Test de Cooper

Debido a las inclemencias del tiempo y el estado de la pista de atletismo del Estadio Centro Empleados de Comercio, se ha decidido postergar las pruebas de evaluación del Test de Cooper del llamado a aspirantes para cubrir 10 puestos como Inspector de Tránsito fijadas para mañana miércoles  31 y el jueves 1 de setiembre, pasándose para el martes 6 y miércoles 7 de setiembre próximo.

Los seleccionados para realizar el Test de Cooper se encuentran detallados en la cartelera del Hall Central de la Intendencia Departamental.

A continuación se dan detalles sobre la evaluación del Test de cooper:

Tipo de evaluación: Test de Cooper

Objetivo del test: valorar el Vo2mx. (Máximo consumo de oxigeno) capacidad del sistema cardio respiratorio de incorporar oxígeno al sistema. Eficiencia del proceso de intercambio gaseoso a nivel pulmonar.

Finalidad de la evaluación: observar la condición física del postulante a los cargos y obtener un ordenamiento según su rendimiento físico.

Carácter de la prueba: No eliminatoria.(los resultados analizados arrojara un ranking de concursantes)

Especificaciones de la medición:

El test consiste en una carrera de 12 minutos donde el evaluado deberá correr la mayor distancia posible.

Parámetros constantes: tiempo 12 minutos.

Parámetros variables: distancia, sexo y edad del evaluado.

Metodología: Grupos de 10 postulantes simultáneos.(cada uno llevara un número que ira del 1 al 10 colocado con alfileres a modo de pechera), los postulantes ubicados en la tribuna serán llamados por grupos que irán recibiendo un numero de corredor previa presentación de documento de identidad, se les realizara una entrada en calor, posterior a la prueba ejercicios de elongación y deben de retirarse de la pista.

IDTT0615-2016