Cambio de matriz

El Banco República bajo los lineamientos económicos y de funcionamiento y la puesta en marcha de la nueva normativa sobre inclusión financiera, realiza en todo el país jornadas de información y difusión.

El Gerente Coordinador de la Zona Este III, el olimareño Horacio Fernández Facet explicaba que: «el proceso pasa para el negocio bancario en lo que se denominan canales alternativos. Las nuevas tecnologías como internet, en la página web, transacciones desde su casa, por los mismos temas de inseguridad por el manejo del efectivo en la calle, son tópicos que se suman para las nuevas formas de trabajo junto al Banco».

Hablando de la apertura del Brou a otras aristas, Fernández también recordaba que: «el Banco firmó un convenio con el Correo donde se pueden hacer distintas transacciones como pago de tarjetas de crédito y temas relacionados como la gestión a nivel de transferencia».

En las últimas semanas y con los reclamos del gremio bancario, los mismos manifestaron que una de sus preocupaciones era la falta de ocupación de vacantes libres. El dirigente Marcelo Rocío decía que durante este tiempo están trabajando hasta la hora 18, «aunque quede gente dentro del Banco, a las 18, por medidas gremiales, el trabajador se retira. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero son medidas de lucha que tiene AEBU en lo que considera la falta de voluntad para cumplir el llenado de vacantes», decía.

Consultado Fernández sobre este tema por los colegas de Plazacanal 4 decía que: «el BROU en Treinta y Tres está funcionando normal, tal vez con algunos inconvenientes  por carencia de personal que estamos tratando de solucionar. Pero estamos abiertos en lo que respecta a nuestra gestión del Gerente y los funcionarios del Banco a tratar toda la problemática que se pueda estar presentando para poder satisfacer a nuestros clientes de la mejor manera posible».

Respecto a los nuevos cajeros, instalados en la ciudad capital, el Gerente recordaba la importancia del avance en un lugar donde se estaba muy demorado y la construcción del nuevo lobby le da otra categoría a Treinta y Tres.

La preocupación también está instalada en Vergara donde se cierran en dos jornadas, aunque permanece personal en su interior. Para ello se ha reclamado por lo menos la instalación de un nuevo cajero: «para Vergara estamos analizando la oferta. Hemos hecho un chequeo de la situación y necesidad de los clientes. Tal vez otro cajero o una buzonera puedan facilitar la solución al problema», finalizaba.

Salir de la versión móvil