UNA GESTION INTELIGENTE

Quienes acudimos frecuentemente al Cine teatro Municipal, al Microcine y también a la  Casa de la Cultura, observamos una propuesta muy variada de espectáculos que busca cubrir todos los gustos y públicos posibles.

Tuve la oportunidad de felicitar a la Directora de Cultura, la Profesora Luisa Rodríguez Cattaneo. Felicitaciones que hago extensivas a su equipo. No oculto mi orgullo de que una coterránea santaclarense este ocupando ese cargo. Pero no me sentiría bien si no obrara acorde a su función. Hay que reconocer las buenas gestiones, sin mirar el pelo político de quien las haga.

Están desfilando por el escenario de teatro figuras femeninas  del tango, obras de teatro para todos los gustos: comedias con actrices de la farándula de la vecina orilla (léase Argentina), obras clásicas interpretadas magistralmente por la Comedia Nacional como” El Misántropo” de Moliere, obras del siglo XX y XXI.

Se pudo apreciar una obra polémica y de alta sensibilidad social como “Trampa para ratones” con la presencia de la autora Ana Magnabosco, teatro y cine para niños. Alguna película para adolescentes referentes a las giras exitosas de bandas tropicales.

La actuación del pianista estadounidense, Seann Kennard, fue un espectáculo extraordinario. Detalles como ofrecer una copa de vino o un vaso de refresco con actuación de bailarines de tango en el hall del teatro, o el café que acompaña las exhibiciones de películas son muy bien recibidos por la gente.

Se aprecia un trabajo en equipo y un especial cuidado para que todo salga con prolijidad.

No siempre pude decir lo mismo. Éramos varias las personas que estábamos alejadas de la Casa de la Cultura, que entendíamos, es de todos, pero donde no nos sentíamos cómodos Incluso hubo presentaciones de libros que terminaron en problemas.  Pero eso ameritaría otro artículo.

>Maria ANgela Pereira Ramirez
Salir de la versión móvil