La directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, aseguró que en el 2017 las escuelas rurales tendrán clases de inglés.
Según se confirma en el sitio www.carasycaretas.com.uy, Irupé Buzzetti, directora de Educación Inicial y Primaria, participó en actividades del proyecto de TV Educativa Escuela Plus, donde anunció que se dictará inglés obligatorio en escuelas rurales, al igual que ocurre en los centros educativos urbanos:“Ciento veinte escuelas pertenecen a la red global, que se conectan con otras escuelas del mundo, con Nueva Zelanda, Holanda, Estados Unidos, Vancouver. Esas escuelas están en la misma línea. Trabajan la comunicación, el texto crítico, y la formación de la personalidad, el carácter”.
Consultada sobre si la escuela tiene un marco curricular común, si hay un mismo nivel para el Interior que para Montevideo, Buzetti aseguró que sí: “Lo tiene. Pero, además, buscamos que todo lo que le puede hacer bien a un niño urbano lo tenga el del medio rural”. Y luego anunció: “En el 2017 lanzamos el inglés como obligatoriedad en el medio rural. Va a ser dado de tres formas: dos son las que usamos en el medio urbano con maestro presencial y con videoconferencia donde la conectividad lo permita y el tercer aspecto es un programa nuevo, que no necesita conexión. Llevan la tablet y van a trabajar todos los niños que estén en la escuela rural, desde el que tiene tres años al que está en sexto año”.
Adelantados
En el caso del departamento de Treinta y Tres, podemos agregar que unos 500 niños concurren a las 48 escuelas rurales y tenemos en la Escuela Nº 37 de Rincón de los Franco, como la primera en el pais que se conectó en forma directa por antena, sin fibra óptica y ya está habilitada para recibir las clases y de hecho ya han recibido el servicio. La donación de la antena fué realizada por un particular.
En estas jornadas, las clases de inglés por videoconferencia se realiza con el traslado de escuelas rurales a Treinta y Tres donde utilizan la plataforma ubicada en Inspección de Primaria y se aguarda que para el próximo año esto no sea necesario y tengan el servicio en su propia escuela.