Lo que era un simple inventario ante la presencia del Jefe de la División Ejército IV, en la jornada del miércoles, llevó a dejar al descubierto que faltaba un fusil de asalto FAL del Batallón de Infantería Nº 10.
Desde la noche del lunes toda la tropa fue convocada y quedaron «acuartelados» en la unidad, algunos Oficiales incomunicados y con permanentes recorridas e interrogatorios.
La ausencia del fusil, presumiblemente sustraído en un tiempo de entre diez días hasta el pasado sábado inclusive es motivo de investigaciones de parte del Comando del Batallón, trascendiendo además que hay dos soldados detenidos. Se aguarda también el resultado de las pruebas que arrojan las cámaras de seguridad que fueron instaladas luego que a principios de año, otras unidades fueron víctimas de robo e incluso con soldados heridos en defensa de las armas.
El RRPP de las Fuerzas Armadas, Yamandú Pressa confirmó las presunciones en las últimas horas, en declaraciones a distintos medios de prensa y el Jefe de División, el General Juan José Saavedra se limitó a declarar que se encuentra en medio de una investigación y que no podía brindar declaraciones.