Si bien permanece hermetismo en el Batallón Nº 10 sobre la ausencia de un fusil de su parque de armas, solamente han existido declaraciones de parte del RRPP del Ministerio de Defensa, Yamandú Lessa.
En las últimas horas pudimos confirmar que no existe ni existió, la situación de Oficiales incomunicados, como trascendió en primer momento. La situación es prácticamente normal y de vida cotidiana, a pesar de proseguir la investigación sobre el hecho ya referido.
En la tarde de ayer se procedió a realizar la denuncia en Policía y trabajan varias unidades en la investigación, incluso con interrogatorio a dos soldados en la mañana de hoy.
A pesar del silencio natural en este tipo de acciones, personas con experiencia en situaciones de este tipo, han quitado trascendencia en el sentido que todo tenderá a aclararse a la brevedad, no solo por lo avanzado del tema, la utilización de las cámaras y que el lapso se ha reducido, ya que en el parque de armas de donde se retiró el fusil, se realizan controles diarios, contrario a lo informado en primera instancia, a este mismo medio.