Esto pasó el pasado viernes 5 del corriente mes, con el fin de mostrar su indignación y como apoyo a la Comisión que trabajó arduamente en pos de una recaudación para beneficiar y respaldar económicamente la operación en Boston de la joven Verónica un gran marco de público se congregó frente al Juzgado Departamental.
Cabe recordar que dicha Comisión recibió una carta de intimación para entregar a la familia de la joven el dinero sobrante del monto establecido para operación y otros gastos argumentando que les correspondía en su totalidad.
La Comisión entendió que no era lo justo ya que luego de la intervención quirúrgica se le comunicó a la familia en cuestión que la actividad benéfica para Verónica habría llegado a su fin y que el dinero sobrante U$D 30.000 actualmente depositado en el banco quedaría para otra causa que lo ameritase por lo que la familia de la joven antes mencionada inició acciones legales para reclamar lo que según su concepto les pertenece.
La primera instancia Judicial se dio el día antes mencionado a las 14:30 dónde fueron citados a declarar los integrantes de la Comisión, una jornada por demás agotadora que se extendió durante horas y hasta entrada la noche, que además viene de la mano con el cansancio físico y mental por el que están sometidos desde el inicio de la campaña ya que el Grupo dio todo por llegar a la meta que se propuso.
Aún no se sabe de “números”, cuánto dinero se recaudó en su totalidad aparte del que se hizo cargo la comisión, lo que la familia gastó….hay mucho para investigar ya que la circunstancia lo amerita, a la fecha y de nuestro conocimiento existen U$S 30.000 depositados en una cuenta bancaria a nombre de la comisión de apoyo a dos firmas y si bien no está retenido se encuentra a disposición de lo que decida la Justicia.
Entre pancartas, carteles y charlas entre si la gente manifestó su desconformidad sobre el curso que tomó dicha campaña benéfica y al sentirse tocados en su integridad solidaria ya que entienden que el dinero lo puso el Pueblo para una causa puntual y no para “regalarlo”, dónde es bien sabido hay tantos casos urgentes que lo necesitan.
Un ir de venir de personas expectantes por el desenlace demostró que “el pueblo se junta tanto en acto de solidaridad como de injusticia.»
De a poco se fueron dispersando y en el correr de la horas, más precisamente sobre las 16:30 un grupo se percató que parte de la familia de Verónica se encontraba en un vehículo en una lateral del Juzgado de modo que y allí fueron para reclamarles lo mal que estaban obrando dónde toda la comuna había actuado de buena Fe para salvar la vida de la jovencita y que “ya” habían logrado el cometido.
Un joven, al parecer novio de Verónica y el “padrastro”” bajaron del coche y se dirigieron a la gente, primero con la interrogante de saber porque iban hasta ellos, luego más envalentonados y con gran soberbia comenzaron con agravios y gestos burlescos, expresando improperios con total bajeza a los allí presentes.
A reconocer que el público eufórico y totalmente enojado estuvo en ese vaivén ininteligible de gritos y discusión por hacer saber el mal proceder de la otra parte, lo que mayormente se pudo traducir era el comentario a viva voz de” (El dinero lo puso el Pueblo).
El tema fue creciendo y para evitar un desenlace desafortunado intervino el cuerpo policial que se encontraba no lejos del lugar y también a pedido del Joven que no aguantó la “estacada” y pidió protección, eso sí, ya junto al policía y sintiéndose seguro le decía a una persona, “a ver, vení ahora y decímelo acá”.
A todo esto la policía actuante le pidió a la familia de la joven en cuestión que se alejara inmediatamente del lugar respaldando y ayudando a proporcionar el espacio suficiente para el desplazamiento del vehículo y como de película estos se marchaban no sin antes hacer gestos obscenos a los manifestantes.
Estaremos atentos a nuevas instancias que así lo requieran y mientras se prosigue con una nueva campaña abocada a juntar fondos para costear el tratamiento y operación de Erika Fleitas que será en San Pablo (Brasil) y por lo cual la Comisión “Todos por la Vida”, (integrantes de la campaña anterior) ya está trabajando denodadamente no sin antes componer un estatuto para que se cumpla con las normas establecidas.