El Pasado viernes fué largo y extenuante para los integrantes de la Comisión que trabajó para respaldar económicamente el viaje de una joven a operarse en Boston. Desde la hora 14.30 comenzaron a declarar uno a uno en el Juzgado Departamental, citado por la autoridad correspondiente.
La citación corresponde a las acciones que iniciaron los familiares de la joven arriba citada y que reclaman un excedente de lo recaudado por la Comisión.
La jornada donde se tomó declaración fué larga y extenuante, culminando sobre las 00 horas del sábado 6.
La tensión estuvo presente en horas de la tarde, donde vecinos que en un número superior a los 400 participaron mostrando su desconformidad con el reclamo de los familiares de la joven. En el correr de la tarde el número de presentes fue menguando y sobre las 16.30 al notar que se encontraban en un vehículo, dos personas de la familia reclamante se dirigieron hacia el coche, para hacerles saber su desconformidad.
La discusión fue creciendo debiendo intervenir la Policía donde le solicitó a los familiares que se retiraran del lugar, para evitar más inconvenientes. Independiente de los gritos de la multitud, cuyos epítetos no pudieron ser traducidos por el ruido ambiente, si se notaron los gestos hostiles de los familiares que se alejaron raudamente del lugar.