La Junta Departamental de Cerro Largo y de Treinta y Tres aprobaron el apoyo a la gestión de los intendentes de ambas comunas insistiendo en la instalación de la nueva planta de procesamiento de celulosa, anunciada para el noroeste del país.
En las próximas horas una delegación con representantes de ambos departamentos viajarán junto a los Intendentes para formalizar la petición a que se instale en zonas cercanas a Santa Clara, en Paso Pereira, Depto. de Cerro Largo y sobre el Río Negro.
Quedamos en tener otra conversación, creo que es importante, con el intendente Botana, de Cerro Largo, porque si no se podría instalar en Treinta y Tres, yo creo que tendría que quedarse en la región, y la idea de UPM es conversar con el gobierno, hacer este proceso con el gobierno, y en definitiva elegir el lugar, conjuntamente con el gobierno, así que esto es un proceso que va a demorar un tiempo, y entre que demore ese tiempo, a mí me gustaría seguir charlando con el principal de UPM para ofrecerle con el intendente Botana, con la Intendente de Lavalleja, Adriana Peña, con la gente del este de este País, de que no se vaya la industria fuera de esta región» anotaba.