El dirigente Marcos Abude, integrante de la Mesa Política del Frente Amplio en Treinta y Tres, catalogó como positiva la concurrencia a las urnas. «yo pensaba incluso que sería una votación menor a la que se consiguió, a la hora 18.30 iban unos 1450 en la ciudad y faltan las urnas en el interior, se espera que se superen los 1500 votos finales» anotaba.
«Creemos que positivo, era un día complicado, sabíamos que era una elección complicada para nosotros, tercer período de gobierno del Frente para la situación que estamos, con mucha militancia desperdigada vamos a decir así, pero la verdad que colmó de más las experctativas que teníamos. Se votó en todo el departamento, incluso con la urna móvil, por Puntas del Parao y por varios puntos del departamento. Estamos en los promedios de comparació a nivel nacional del 2012» marcaba Abude.
Ahora se envían las planillas a Montevideo para validar los votos y que no hubieran votos dobles en tanto que se espera a que hasta el próximo fin se aguardará por la confirmacion para comenzar a abrir las urnas y que comience el contero de los sufragios.
Este acto en todo momento contó con la fiscalización de la Corte Electoral.
Por Robo
En la madrugada siguiente al acto eleccionario a la Secretaría de la Casa de Frente ingresó una persona que hurtó del interior, un parlante, una jarra eléctrica y otros elementos menores, aunque no tocó las urnas ubicadas en el mismo local.
Al ingresar dos dirigentes en la mañana del lunes vieron un vidrio roto de una puerta interior y formalizaron la denuncia temiendo que incluso faltara alguna urna o papeles que pudieran llevar a dificultades en el proceso de elección, cosa que no aconteció. En la tarde el responsable del hurto fue encontrado por la policía, los elementos devueltos y aguarda la decisión judicial.