El miércoles 20 de julio en la casa de la Cultura de Treinta y Tres, se cumplió el acto de entrega delos primeros certificados de la Universidad Popular Joaquín Lencina. Recibieron su comprobante siete egresados de un seminario sobre educación, que se desarrolló entre abril y junio de este año con una carga de quince horas distribuidas en tres jornadas presenciales complementadas con trabajos presentados vía internet.
En el acto de entrega estuvo presente el docente coordinador de este seminario, maestro Douglas Ifrán, y uno de los fundadores de la UPJL, maestro Gonzalo Abella. Ambos expusieron sobre su visión respecto al tema presentando reflexiones muy interesantes sobre la crisis educativa que atraviesa nuestro país y los caminos que se deberían recorrer para recuperar el nivel educativo del que Uruguay pudo sentirse orgulloso cuando era modelo internacional en esta materia.
Los egresados del cursillo fueron acompañados por familiares y amigos, haciéndose presentes también otras personas interesadas en el tema. En las fotos se puede ver algunos momentos del desarrollo del acto.