En recorrida regional el representante en el Directorio del BPS por el sector de los trabajadores, Carlos Clavijo, manifestaba su preocupación y lucha por los recientes anuncios realizados por el Gobierno.
El dirigente hacía referencia a que: «nosotros hoy en día estamos muy preocupados por el tema que el Presidente de la República salió a decir estos días que nos iba a dar el aumento de las jubilaciones diferenciales que se venía dando durante 10 años. A las jubilaciones mínimas, se le da un aumento, no solo el de enero si no el de julio y eso iba aumentando la jubilación mínima, es muy importante», el dirigente manifestaba también su punto de vista diciendo que: «nosotros decimos que estamos en contra de la decisión de que recién en enero se va a dar, y no se va a dar ahora el primero de Julio, porque eso lo que generaría es mejorar la vida de los jubilados que realmente están postergado en este tema.
Hablando que una jubilación mínima son de $ 8.768 pesos, es imposible vivir con esa cantidad de plata, entonces nosotros decimos que el ajuste y diferencial lo vamos a defender en la calle en conjunto con la ONAJPU» cerraba.
muy buena la entrada puesto que describe una gran parte de aspectos de la situación y de la problemática que se vive entorno al trabajo, excelente.