Jerarca de Economía dice que prestaba su apartamento donde funcionaba prostíbulo clandestino

Los propietarios de un edificio ubicado en el Centro denunciaron ante la policía y la Intendencia de Montevideo la existencia de un prostíbulo clandestino donde conviven menores de edad con meretrices.

La grave situación se arrastra al menos desde hace un año. Los propietarios del edificio ubicado en la calle Uruguay están cansados de ver deambulando por el hall del edificio a prostitutas con hombres extraños de toda edad.

La rotación de clientes es a toda hora: por la mañana, en la tarde y sobre todo hasta altas horas de la noche.

La primera medida, hace ya unos cuantos meses, fue hablar con quien se presenta como responsable del apartamento en las reuniones de copropietarios: la economista Laura Remersaro, directora de la Contaduría General de la Nación, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Pasaron los meses y tras no obtener respuesta a los reclamos, acudieron entonces ante la Policía y la Intendencia.

El 27 de junio, uno de los propietarios se presentó en la Jefatura, ante el Departamento de Contralor Social de la Dirección de Información Táctica y radicó la denuncia.

El escrito, en poder de Subrayado, señala que en el apartamento vive una mujer mayor de edad y su hija de 30 años, quien a su vez tiene dos menores a cargo: una adolescente de 14 y una niña de dos años.

Señala que allí se prostituyen durante todo el día varias mujeres autorizadas por la inquilina del apartamento.

La actividad sexual la promocionan en la página web «Pumbate Escorts» y la afluencia de hombres desconocidos es constante a toda hora. Algunos esperando turno aguardan tomando alcohol en las escaleras del edificio.

Subrayado accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad que dan cuenta de la situación. Se puede ver que la menor de 14 años en reiteradas ocasiones es quien baja a abrir la puerta a los clientes.

Al otro día de la denuncia radicada en Jefatura, el 28 de junio, un equipo policial se presentó en el edificio para constatar la situación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en que ingresan los policías. Por delante de ellos, sin percatarse de lo ocurrido, una prostituta baja para abrir la puerta a un cliente.

Cuando suben al apartamento donde funciona el prostíbulo, la mayoría de las meretrices se escapan por una puerta de servicio.

Las imágenes las muestran corriendo por el pasillo para llegar a la puerta y evadir el control policial. Una de ellas lleva en brazos a la pequeña niña de dos años.

Los vecinos dijeron a Subrayado que omitieron radicar la denuncia del caso ante las autoridades del INAU.

Por otra parte, también se presentó una denuncia ante la Inspección General de la Intendencia de Montevideo. Desde la comuna informaron que el lugar no cuenta con la habilitación correspondiente para funcionar como prostíbulo y que ya se han realizado al menos dos inspecciones.

Subrayado se contactó con Remersaro para que diera su versión de los hechos pero declinó realizar una entrevista. Dijo que ni afirma ni niega que en el lugar funcionara un prostíbulo clandestino y que se enteró del tema hace “unas semanas”, sin precisar con exactitud la fecha.

Dijo que cuando se enteró tomó los recaudos y medidas necesarias. Sostuvo que el apartamento no tiene contrato de alquiler porque ella lo «prestó» a la persona que allí habita.

Según los vecinos, esta mujer es la proxeneta del prostíbulo. Remersaro señaló que esta persona se está mudando y que el tema «llevó más tiempo del deseado».

Sin embargo, varias actas de reuniones de copropietarios dan cuenta de la preocupación de los vecinos desde hace meses y el traslado de estas inquietudes a Remersaro desde entonces.

El tema también está en conocimiento de varios legisladores del Frente Amplio desde hace algunos días.

Este suceso ya había sido anunciado hace un año por  El Bocón

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/57781/denuncian-prostibulo-clandestino-en-apartamento-de-jerarca-de-economia

Salir de la versión móvil