Cultura como Desarrollo

La Intendencia Departamental en la persona del Jefe Comunal, Dardo Sánchez se ha planteado el desafío de buscar desarrollo económico con la articulación y acciones de gestión cultural para Treinta y Tres.

De tal manera ya comenzaron una serie de acciones, estudios, planificaciones y reuniones para utilizar el valor cultural de los olimareños como motor de desarrollo.

Días pasados llegó el Gestor Cultural español Lope García con especial especializacion en actividades teatrales, donde se podría establecer que nuestra ciudad sea un lugar de encuentros de festivales y destaques para movilizar el turismo.

En suelo olimareño, García decía que: «yo creo que el intercambio viene de una demanda siempre. Para que haya una demanda tiene que haber una buena oferta, el intercambio va a ser seguramente, no solamente con mi país, si no con propio Montevideo, Brasil, o con la Argentina.

Va a ser en base a esa oferta que haya, evidentemente cualquier departamento que desarrolle su tejido profesional en cuanto a la cultura este abierta para ese intercambio, la realidad que estuvimos viendo es que Treinta y Tres, me parece que hay muy buenas intenciones para que la ciudad se siga desarrollando y se produzca este intercambio, incluso parece que tenéis el uno de los festivales más importantes de música del país, si no el más importante en cuanto a folklore, seguramente que notareis esos días que se hacen el festival, que no solamente Treinta y Tres si no que la región crece, aumenta y eso da vida y consumo actividad a la zona».

Consultado sobre las acciones, el gestor decía que: «creo que realmente el camino para poder desarrollar este tejido profesional, o estos posibles proyectos que se puedan compartir, vienen por una motivación, primero política, evidentemente porque se necesita tener los políticos aliados, y después por una inversión social, solidarizar al pueblo con la ciudad que vas a intervenir para que ellos se involucren, que sientan que es suyo, socialmente eso es vital».