Experiencia satisfactoria

En su pasada visita a Treinta y Tres, la Directora General del Consejo de Educación Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti mostró su conformidad con el avance del nuevo programa que tiene como objetivo primario, asegurarse que los niños adquieran los conocimientos básicos de la educación, en contrapartida con algunas mediciones recientes.

Para ello se apeló a una instancia de aprendisajes especiales con distintas modalidades, las cuales han surtido el efecto esperado y se han conseguido las metas fijadas.

Buzzetti recordaba que: «el objetivo en primero, segundo y tercero es que hayan aprendido a leer, escribir y calcular. Se concretó y distribuyó un libro para el niño de 48 páginas y una guía para el maestro específica con prácticas de lectura y escritura, que es lo que nos dio más descendido en las pruebas Terce“.

“A mí, Irupé Buzzetti, me gustaría un ciclo de primero a tercero aprendiendo herramientas. El Consejo de Educación Inicial y Primaria todavía no lo conversó. No me interesa tanto si repite o no (…) me parece que este tema no está ligado todavía a esto. Tenemos que llegar a tercero sabiendo qué sabe ese niño”, dijo la Directora a medios capitalinos en las últimas horas.

Para la directora general del Ceip en cuarto, quinto y sexto, es momento de que los niños empiecen a aprender literatura, historia, geografía, matemáticas. Es decir, que “ya aprendió a leer, escribir  y calcular, es el momento de que haga algo con lo que sabe”. finalizaba.