Exitosas experiencias desarrolladas en la ciudad de Rocha, son motivo para extender la misma hacia Treinta y Tres.
La Feria de Culturas Alternativas tuvo ya dos ediciones en la capital de los palmares y busca aterrizar en el Olimar en el mes de noviembre. En la jornada de hoy llegaban los organizadores a la ciudad y buscarán en un lugar amplio, tiene el Club Progreso, la prioridad para utilizar sus intalaciones y poder instalar esta feria que contendrá un sinnúmero de entretenimientos, desde tatuadores, exposiciones de body painting, maquillaje FX (con los que simulan Zombies), torneos de LoL, muestras y torneos con los antiguos juegos de Atari, concursos de Cosplay (vestirse como personajes de cine y televisión), etc.
Es un evento destinado para jóvenes y no tan jóvenes, relacionado al mundo de los videojuegos, el anime, cine, música, tecnología, etc. El pasado 11 y 12 de junio, celebramos la 2da Edición del evento en Rocha, convocando aproximadamente a unas 1800 personas
Washington Benencio formuló la invitación para este jueves a la hora 18 en el Progreso, donde comenzará a trabajar un grupo local de coordinación del evento que tendrá un costo de $ 100 como entrada y acceso a todas las áreas. Además habrán ventas de juegos, disfraces y toda la parafernalia de los amantes de comics, animé y lo relacionado a estas Culturas Alternativas.
El comunicado de invitación cierra con «Somos una organización sin fines de lucro que desde Rocha, intenta acercar a la sociedad a todo el mundo que viven niños y adolescentes de hoy en día. Si usted se pregunta, porque los jóvenes pasan tanto tiempo jugando en la computadora, en noviembre va a poder encontrar la respuesta».