Familiares de víctimas tendrán orientación legal y apoyo psicológico
Estos permiten capacitación laboral, asistencia legal y contención sicológica a familiares.
La firma del convenio se da en momentos en que el gobierno anunció la entrada en vigencia del Nuevo Código del Proceso Penal (CPP) en julio del año 2017: “El proceso penal que entrará en vigencia en 2017 reconoce el derecho a víctimas y por eso es importante que tengan conocimiento legal”, señaló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
De la firma participaron el director general del Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (Inefop) Eduardo Pereyra, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Uriarte, por el Centro de Atención a las Víctimas de Delito (Cavid) el director nacional de Asuntos Sociales, Leonardo Anzalone, y la presidenta de Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), Graciela Barrera de Novo.
Los acuerdos
El primer acuerdo entre el Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (Inefop) abre la posibilidad para que familiares de las víctimas de delitos se capaciten laboralmente.
Otro acuerdo con la Facultad de Derecho brinda asistencia legal de cara a la reforma del código del proceso penal, porque habrá un proceso en el que los familiares tendrán importante participación.
En tanto el último convenio firmado con el Centro de Atención a las Víctimas de Delito (Cavid) del Ministerio del Interior permite contención sicológica y seguimiento.