Salven las barrancas

Existe preocupación en autoridades locales y departamental, sobre la situación de desmoronamiento de las barrancas, frente a Charqueada.

El avance sigue siendo notorio y en cada crecida, el río se arrima un poco más a la localidad ubicada en la segunda sección del departamento.

El Intendente Sánchez al respecto manifestaba la preocupación y recordaba que trabaja al respecto: «hay un proyecto hecho por el Ingeniero Hidráulico Luis Carlos Pereira.  Un proyecto que nosotros teníamos del año 2013, habían pocos recursos en la división de Hidrografía, porque era un proyecto de 500 o 600 mil dólares. Este es un proyecto modesto, pero que va a servir para sujetar la barranca, son proyectos que utilizan en el rio Paraná, que es un rio muy grande, muy caudaloso, por lo tanto, hay posibilidades de hacer 500 o 600 metros con construcciones de eucaliptos colorados, en varias terrazas, yo creo que es una buena idea y lo vamos a hacer» manifestaba el jefe comunal.

En las últimas horas un video del comunicador local, Rosalino Almeida informa sobre nuevos desmoronamientos en las barrancas que rodean al puerto y que amenazan construcciones públicas recientemente construídas.