Hemobus en el Olimar

La iniciativa originaria de Maldonado llegó nuevamente a Treinta y Tres con el cometido de conseguir nuevos donantes  y de esa manera mejorar las posibilidades de sobrevivencia de muchos anónimos orientales que requieren volúmenes de sangre en distintas circunstancias.

La empresa Buquebus en su momento donó el bus que luego fue acondicionado para el mayor confort y de esa manera se pueda trasladar el servicio a cualquier rincón del país. El monto total de la inversión fué de unos 300 mil dólares y se consiguió que en esta unidad se pueda realizar una extracción de hasta 6 donantes a la vez, con las mayores garantías para manejo y conservación de los volúmenes extraídos.

El crecimiento del aporte de los donantes ha sido «exponencial» decía una de las referentes del programa de pasada en nuestra ciudad. «la gente se ha dado cuenta de la importancia de la donación de sangre y de la utilidad del servicio. Cada vez más gente se arrima al hemobus en cada convocatoria donde se trabaja la previa con la participación de los centros educativos. Los niños de las escuelas, son excelentes promotores y por supuesto futuros donantes. Las mejores jornadas son las que trabajan en la previa los niños. Los donantes muchas veces nos dicen que les cuesta ir a donar y al acercarles el ómnibus, es más sencillo», agegaba.

Luego de la donación se le entrega al vecino, un comprobante y un servicio de refrigerio para compensar las cuatro horas de ayuno.

El Hemobus viajará  a Vergara el próximo martes 21 y  luego Río Branco y Melo