Según la DNA no habrá más aduana en el Puente Mauá

Imagen ilustrativa

La Dirección Nacional de aduanas, ya esta decidido levantar el control aduanero actual sobre el Puente Mauá y trasladarlo a Puerto Seco. La gestión que en su momento iniciara el Dip. Alfredo Fratti, dio frutos nuevamente.

Los pobladores de Río Branco después de muchísimos años ya no tendrán control aduanero al cruzar el Puente Internacional Mauá.
A su vez, ya se que quien ocupara el lugar de Administrador local de aduanas es un actual aduanero de Río Branco, aún se desconoce su nombre.
“La Dirección Nacional de Aduanas decidió levantar control en el puente Mauá de Rio Branco, instalado desde la inauguración el Puente” dijo el Diputado por Cerro Largo Luis Alfredo Fratti.
Señaló que las autoridades de esa dependencia visitaron la ciudad de Río Branco a los efectos de ajustar el traslado del control para el Paso de Frontera. “Esto va a descongestionar el tránsito de bienes y servicios y además que la relación entre los vecinos ahora va a ser mejor” dijo Fratti. “No queremos más conflictos entre Aduana y vecinos, dejemos que quienes viven en Río Branco puedan transitar libremente sin congestionamientos el puente Mauá desde Brasil a Uruguay y que el que verdaderamente venga con contrabando para salir del departamento a la ruta que la aduana lo revise en las afueras como es en casi todos los puntos de frontera”.
El Alcalde de Río Branco dijo que la aduana se muda este mes pero quedará sobre el puente en una de las torres los controles de las Barreras sanitarias del Ministerio de Ganadería.
“Se va a lograr una cosa que hace varios meses que habíamos pedido el retiro de la aduana, ahora podemos transitar libremente como en Chuy, Aceguá o Rivera Livramento” dijo Morel, “que el vecino de Río Branco no sea revisado cuando trae su surtido, su ventana, su puerta o lo que necesite de Brasil para abaratar el bolsillo”, sostuvo.
Salir de la versión móvil