En las últimas horas se definió de parte de la Intendencia Departamental otorgar el servicio en el Parador de La Charqueada a empresarios de Maldonado.
El Intendente Sánchez adelantaba esta noticia pero confirmaba que estaban las reuniones planteadas para la negociación final del bien.
Yo en realidad no tengo el nombre del empresario, se adjudicó hace poco tiempo, y la idea de él es que mañana jueves, venga de mañana, para verlo y a conversar con nosotros y a firmar el contrato. Creo que al ser una persona que no es de Charqueada y que tiene los recursos económicos para tratar de arreglar todo el Parador, me parece que es muy bueno, y a partir de ese hecho yo creo que pueden tener una nueva potencialidad el lugar, así que estamos contentos” confirmaba Sánchez.
La reunión se centraba en las acciones junto a OPP y el Latu en el programa “Turismo Comunitario” que se desarrolla en la portuaria localidad y el Intendente evalúa como muy productiva la situación: “para mi sobre toda las cosas, son las herramientas, los programas, por OPP, por el poder ejecutivo, el LATU, además el Banco Latinoamericano de Desarrollo, puedan colaborar para que la gente de Charqueada pueda tener mecanismos para tener otros ingresos, eso es lo más importante.
Ví a la gente que está entusiasmada, que eso para mí es fundamental, y agradecer principalmente a la gente del LATU que estuvo por acá, a la Directora General, y a unos funcionarios vinculados al turismo de Maldonado que tuvo la gentileza de acercarse hasta acá, Barragán, la verdad que las experiencias de Maldonado son muy importantes para el aporte de hacer una buena gestión para nosotros, así que una linda reunión y creo que estas reuniones van a proseguir y yo creo que van a salir cosas muy pero muy positivas” finalizaba