“Sigue el ajuste al bolsillo de la gente”

Acompañado por el Intendente departamental, Dardo Sánchez y el diputado Edgardo “Garufa” Mier, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, recorrió en el día de hoy el departamento de Treinta y Tres.

En primeras horas de la mañana, conjuntamente con el senador Carlos Daniel Camy y los referentes departamentales mencionados, Larrañaga realizó una conferencia de Prensa con medios locales, donde fue interrogado sobre los principales temas del país.

Larrañaga en Treinta y Tres

Por la tarde, Larrañaga, acompañado por una comitiva que incluía al Director del Banco Central, Washington Ribeiro y al Prosecretario del Senado, Luis Calabria, recorrió las obras que viene llevando a cabo el Ejecutivo departamental. También visitaron la Estación Experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Treinta y Tres y mantuvieron reuniones con gremiales como la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Sociedad de Fomento Pecuaria y el  Centro Comercial del departamento.

Luego de las actividades institucionales, Larrañaga y los referentes políticos del departamento se reunieron en la sede departamental del Partido Nacional, sobre las 18:30 horas.

Allí Larrañaga se refirió a las nuevas cifras que en el día de hoy dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística: La inflación correspondiente al mes de mayo registró un aumento del 0,97% en relación al mes anterior, lo que supone un guarismo anualizado de 11%. En los primeros cinco meses del año el aumento de precios es de 6,66%.

“La inflación en 11%. Una pata más del ajuste junto a los tarifazos y la suba de impuestos. Sigue el ajuste al bolsillo de la gente”, expresó. Lamentó, además, que los pronósticos de estanflación (estancamiento con inflación) sean realidad y cargó sus dardos sobre la política económica y el ajuste anunciado por el Poder Ejecutivo: “La imaginación y el tiempo destinados a aumentar los impuestos por parte del Poder Ejecutivo deberían usarlos para estimular la inversión y reactivar la economía”. Expresó que “para reactivar se hace impostergable ser ejecutivos en utilización de Proyectos de Participación Público Privada para obras de infraestructura. Hay que poner el foco en la reactivación para salir del círculo vicioso de estancamiento, déficit y empeoramiento del empleo”, finalizó.