Delegación del Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres se reunió en la ciudad de Minas a reunirse con representantes del Ministerio de Economía, aprovechando la presencia de estos en el pasado Consejo de Ministros.
El Presidente del CCI de T. y Tres, Miguel Brun a su retorno manifestaba que: «tuvimos entrevista con 5 de los ministros, estas entrevistas fueron previamente agendadas. Planteamos diferentes temas, diferentes temas de preocupación, uno de ellos fue el tema de AGADU, que acá en 33 se maneja responsablemente por parte de quienes están al frente representando, pero en algunos otros departamentos que de los cuales hoy integramos crece no es tan así, entonces hay una tarifa que en otros lados no se respeta, eso fue planteado».
Brun mostró también su preocupación por la cantidad de artículos que se siguen gravando llegando a nuevas legislaciones también con los musicales: «otro punto y de mucha importancia, que aún no se ha comunicado a los comercios locales es el tema EGEDA, que es la Entidad de Gestión de Derechos de productores Audiovisuales, que quiere decir con esto, es que quien tenga en un comercio un televisor, a la vista de su público, tiene que pagarle a esta nueva institución, que está avalada por el MEC, por tener la reproducción ya sea de un informativo local o de lo que sea, entonces eso nos parece que es algo injusto, eso ya fue objetado por el tribunal de apelaciones y se está en estudio.
Se supone que quien contrate una señal de cable, quien le está brindando el servicio del cable, ya está pagando los derecho por hacer uso de esa transmisión, y ahora se autorizó a esta nueva entidad a que pueda cobrarle directamente al consumidor final.
Eso va a caer en lo que es hoteles, en los que es un comercio de venta de electrodomésticos, y en lo que es una pequeña peluquería, y la cantidad de tributos que ya tenemos, no le podemos seguir sumando cosas» finalizaba.