TODOS POR VERONICA (I)
Mientras escribo este artículo, me comunico con Cristina, la madre de Verónica. Y veo el video de Verónica publicado en la página correspondiente del Facebook .
El pueblo uruguayo y el olimareño se destacan por su solidaridad.En lo personal nunca había estado tan cerca de una campaña, en vivo y en directo.
Al principio no entendía por que se superponían tantas actividades. Pero de inmediato lo supe: había que reunir una suma millonaria. Ciento cincuenta mil dólares es mucho dinero. Y el tiempo corría en contra.
La Comisión trabajo con dedicación y responsabilidad. Los jóvenes y niños dentro y fuera del departamento se integraron en forma estupenda a este trabajo. Se donaron lo producido por entradas a espectáculos deportivos, reuniones bailables, correcaminatas y diversos eventos. Otros donaron su trabajo así como los productos de sus obras artísticas. Se donó dinero procedente de distintas fuentes: alumnos y alumnas de liceos y de escuelas, docentes, vecinos y vecinas, comercios, sindicatos, organizaciones diversas. También se hicieron bonos colaboración y rifas.
Creo en la corriente energética que desata la generosidad. Desata más generosidad. Podríamos hablar del milagro de la generosidad que se va multiplicando con los ejemplos.
Las estructuras de la sociedad no solo es componen de las correspondientes armazones políticas económicas y sociales. También implican actitudes, mentalidades, creencias, fe, movilizaciones.