Los pasados episodios de inundaciones fueron el marco de puesta en marcha de la nueva época de la Cruz Roja en el departamento. Vecinos de distintos barrios tomaron para si la responsabilidad y solicitaron hacerse cargo de esta institución de apoyo y beneficencia.
Solange Perdomo quedó Presidente a nivel departamental y entre las tareas que se encuentra realizando se destaca la reapertura del local en la zona de Barrio Artigas.
Perdomo decía que: «estamos entregando otras cosas, trabajamos con los inundados, eso ya está todo cubierto, la verdad que Cruz Roja de aquí en adelante, estoy pidiéndole a la población, a los comerciantes, toda la colaboración porque se necesitan, mira que hay horrible la cantidad de niños, madres solteras no tienen, vimos la posibilidad de reflotar cruz roja en 33 y por ello seguimos.
Estamos ubicados, acá frente a AFE estamos recibiendo todas las colaboraciones, por ahora los apoyos que tenemos es Montevideo, Cruz Roja nacional, pero le pedimos a la población que sabemos que es muy solidaria, los comerciantes y todo, estamos recibiendo en y acondicionando toda la ropa para ser entregada».
La Presidente también hacía referencia a la calidad de las entregas: «ropa, ya se entregó un montón, y ahora seguimos, el lunes es la ropa, mañana vamos a entregar algo de alimentos. Ya tengo todo el listado, los que no recibieron canasta, mañana la van a recibir.
La canasta contiene, harina, harina de maíz, poroto, lenteja, aceite, fideos, leche, galleta.
Van a ser mensualmente porque tenemos el apoyo de Montevideo, pero para no saturar tanto a la cruz roja Montevideo, que están distribuyendo a todo el país, nosotros le pedimos a 33 que también colabore.»
Desde el pasado lunes el local permanece abierto al público de 8 a las 12 y de las 14 a las 18. También se pueden contactar al 4453 5228, el número de Cruz Roja en Treinta y Tres.
Socios
Paralelo a esta tarea, la Comisión se puso en campaña para lograr nuevamente el aporte de socios para los gastos y las tareas de apoyo. El integrante de la Comisión, Jhon Fernández comentaba que: «recibimos la la cruz roja sin recursos, estamos largando bonos colaboración a todo el pueblo en general, y el pueblo del interior.
También estoy coordinando con los que está en Rincón, Charqueada,Vergara y el Oro, con esa gente para hacer llegar esos bonos, para reunir dinero, y la próxima semana también estamos en plan de una campaña de socios, de acá en adelante dar un celular, un teléfono que está en cruz roja para que la gente que eran socios y quieren seguir siendo socios, se arrimen a ella o llamen para pasar a cobrar a domicilio.
Estamos justamente en este tiempo de repartir estas canastas, ya para quedar libre, y dedicarnos solamente a las campañas, a llegar a los vecinos a molestar justamente, con la voluntad que puedan, donar lo que puedan, sea dinero o sea comestible».
Al ser consultado sobre el estado en que estaba la sede de Cruz Roja, Fernández decía que: «se encontró muy bien, afuera de todo le hicimos una reformita de pinturas, limpieza y estamos en el trámite de agua y luz».