La Dirección de Desarrollo adelantó a Página Treinta y Tres algunas informaciones sobre la llegada en breve de nuevas empresas, que si bien son de pequeño porte en comparación con algunas que estuvieron en la zona hasta hace poco tiempo, se instalarán en lo que se propone sea un nuevo Polo Industrial en el ex establecimiento de CALITT.
La Directora del área, la Licenciada Mariana Ortiz decía que: «en el marco del trabajo que se viene desarrollando ya desde hace años atrás, la idea de poder atraer inversiones, en general cuando uno piensa en inversiones, piensa en inversiones de importe que generen muchos puestos de trabajo.
Nosotros nos hemos abocado a traer lo que sea en materia de inversión, media, pequeñas, grandes, y el próximo 23 de mayo el Intendente va a estar firmando un comodato para instalar la instalación de una metalúrgica de mediano y gran porte, en los predios que tenemos con prioridad industrial. Allí se le va a ceder a una empresa del rubro de soldadura y montaje industrial, para que puedan instalarse. En principios ellos se van a instalar 6 meses para probar y posiblemente se queden por supuesto por todo el mandato, y ojala mucho tiempo más, para nosotros es una muy buena noticia, si bien no es una empresa grande que genere muchísimos puestos de trabajo».
Ortiz tambíen recordaba que se espera genere unos 10 puestos de trabajo, «la idea es que en principio van a venir algunos a instalarse como para capacitar y posteriormente van a estar tomando más, y en la medida en que ellos puedan hacer trabajos para empresas grandes como pueden ser Arrozur, Cementos del Plata, la propia Lumiganor que está al lado, u otras empresas. La idea es que esta empresa pueda seguir creciendo, es una filial de una empresa que ya está instalado en Montevideo, y que tiene vasta experiencia en trabajo como en Montes del Plata, y en otras empresas de ese tipo. A su vez estamos trabajando para la instalación en ese predio 2 empresas más, de importe mediano, pero que hacen a un cumulo de posible manos de obra» finalizaba.