La novel sindical local cuestionó en el acto del 1 de mayo en Plaza de las Américas, duramente las acciones del edil de la lista 1001 del FA, Darío Mariño donde se marcaba la paradoja de un edil oficialista que cuestiona las políticas de su propio partido.
Mariño al ser consultado argumentaba que: «nuestra banca en particular no es otra cosa que la voz de los trabajadores organizados. No es la única, ni pretende abarcar a todas, pero si estar a disposición cada vez que alguna demanda laboral se hace necesaria de ser difundida, y es un poco la tarea que venimos cumpliendo, podemos decir con satisfacción que la junta de alguna manera a través de su comisión de derecho laborales ha estado siguiendo este tema, y bueno, en lo que se puede ayudar ante esta difícil situación, lo vamos a seguir haciendo».
El curul agregaba con cara de sorprendido, al ser consultado por las expresiones de la novel sindical diciendo: «cuál acto?, yo estuve en Plaza 19 de Abril en el acto del Pit Cnt. En el acto de 1 de mayo. Yo estuve en el acto realizado por la Central Unica de los Trabajadores uruguayos del Pit Cnt, yo estuve como cada año desde 1984 a esta fecha, pero si es verdad que se hizo un pretendido acto alternativo, desconozco absolutamente que se puede haber dicho ahi, porque en realidad no es otra cosa que un intento divisionista que se viene haciendo a nivel nacional hace unos años.
Y a nivel departamental también, pero creo que hay que darle la importancia que tiene, la unidad, la central obrera uruguaya esta absolutamente soldada, aprovecho a decir en todo caso porque he escuchado en algunos medios de prensa, que hay 11 sindicatos en una nueva central en formación, es mentira, directamente es mentira, lo que hay son 10 corrientes sindicales minoritarias de 10 gremios, que son minoritarias repito, no hay ningún sindicato, que haya resuelto salirse del Pit Cnt, yo siempre digo una cosa que le escuche al ñato Rodríguez, lo que intenten partir la unidad del movimiento obrero uruguayo, se van a romper los dientes en ese intento, no pudieron 11 años de fascismo, pero bueno, si me atendieron a mí en ese acto se ve que no tenían cosas demasiado importante para decir y cada uno elige con quien se enfrenta» finalizaba