Vinimos a ponernos a la orden

Los hechos de las pasadas inundaciones ha tenido la presencia de autoridades nacionales que se han plegado al despliegue en la zona para apoyar en enfrentar la difícil situación.

Entre ellos la Directora de PRONADIS del Mides, la catalana Begoña Grau quien en nombre de la Ministra se puso a la orden ante la Oficina Territorial. La jerarca recordaba que «lo que si hicimos fue venir para ponernos a las órdenes para apoyar acá en el comité y todo lo que se necesite en el departamento de Treinta y Tres. Esta todo no resuelto, pero si está todo bien conectado, con lo cual se va a poder trabajar muy bien».

Grau también anotaba como se conforma esta red de instituciones sociales: «el Mides forma parte del comité de todo el país, lo que hemos hecho en estos momentos, son los directores nacionales, yo soy la directora nacional de discapacidad, los directores nacionales de intendentes están saliendo a todos los departamentos donde hay emergencias de este estilo, apoyar a las oficinas departamentales, en lo que se necesite, el mides esta para ayudar a la ciudadanía, entonces en lo que podamos apoyar ahí va a estar el mides, para coordinar y para apoyar»

Las acciones no solo son a nivel Mides general, sino que también en su área de trabajo: «en mi área específicamente estamos cruzando los datos de las personas que tenemos evacuadas, con los datos que tenemos nosotros con las personas que se han valorado por discapacidad, porque tiene asistente personal, porque Uruguay sin barreras lo ha valorado o por alguna otra valoración y ver de poder actuar en el momento con esa persona con discapacidad que dentro de estas catástrofes son los vulnerables y tenemos que actuar lo más rápido posible.

Estamos cruzando datos y estamos viendo que necesidades pueden tener, si perdieron la ayuda técnica, si perdieron silla de ruedas, si precisan pañales, lo que ellos usan normalmente al menos con ayudas técnicas poder acompañar en seguida y poder reponer» finalizaba Begoña Grau.

Salir de la versión móvil