Semana treintaitresina

Como positiva se cataloga de parte de las autoridades, las actividades previstas durante la pasada Semana de Treinta y Tres.

ntvg

A pesar de las inclemencias del tiempo en varias jornadas que menguaron la presencia de turistas incluso con la suspensión del último día de Festival en La Charqueada, los objetivos se cumplieron y «las cosas salieron como se planificaron».

Entre las fiestas durante la semana destacó la nueva edición del Festival de Folclore con varios puntos altos, destacando Tabaré Cardozo, el negro Rúben Rada, Cerno, Larbanois Carrero y Pepe Guerra y el lleno monumental de No te va a gustar que marcó otra vez que el Oimar está dispuesto a recibir distintos estilos. Es bueno acotar que todos los números presentes además mostraron una gran calidad artística y es el nuestro un Festival de primer nivel con el destaque de ser gratuito para el público presente.

Otro momento emotivo fue la presentación de Washington «Negucho» Mateu y la distinción de la Guitarra Olimareña 2016 a su carrera, con el agregado de estar presente y compartir escenario juntoa su padre el también cantor Omar Mateu.

Tal vez el espectáculo con «mejor visión global del espectáculo» al decir del jurado carnavalero, fué el de Manuel Díaz quien entre su repertorio desfiló el Coro de Lengua de Señas «Manos Cantoras», la presencia del artista Cristian «Miloco» Moreira quien fue dibujando un retrato de Alfredo Zitarrosa durante la actuación de Díaz, como parte de los homenajes a los 80 años de nacimiento y la presencia de varios afectos de Manuel en escena junto a propuestas de baile en la coreografía de canciones.

La Regata Internacional fue otro hecho saliente, con aguas bajas en el Olimar y la lucha por el destaque con la presencia de mucho remero jóven, de las escuelas locales, pugnando por demostrar su crecimiento y un múltiple campeón del mundo engalando la prueba.

El Festival de La Charqueada que se supera año a año debió suspender su última jornada por las lluvias y el viento, pero una vez más convocó multitudes junto al Cebollatí y amenaza transformarse en uno de los grandes eventos del departamento.

Quebrada de los Cuervos tuvo otra vez número récord de visitantes quienes se fueron maravillados por este rincón olimareño, «Primer Area Natural Protegida» del país.

Salir de la versión móvil