Figuras destacadas como Larbanois- Carrero tocando junto a Pepe Guerra por primera vez en el festival, Tabaré Cardozo juntó a su hermanos y la participación de Emiliano Muñoz, Braulio López regresando al escenario mayor luego de varios años de ausencia o el homenaje a los 50 años del dúo «Los Zucara» con Julio Víctor González cantando a dúo con su hijo. La sorpresa más linda seguramente fue la invitación a cantar de Jorge Nasser a Ricardo «Canario» Martínez quien cerró la noche del martes 22.
La Guitarra Olimarena entregada a Washington «Negrucho» Mateu y el siempre mágico cierre de Grupo Cerno, probablemente de lo más esperado el lunes 21 y la gran puesta en escena de Manuel Díaz con bailarines y las creativas manos de Christian Moreira dibujando a Alfredo Zitarrosa. De los artistas, solamente Rubén Rada y NTVG no permitieron trasmitir su música, algo establecido por contrato con sus respectivas productoras pero que genera algo de antipatía en oyentes y en los medios de comunicación presente.
Otro festival que ha cumplido con las expectativas generales a pesar de que es inevitable que previó a su comienzo se reflote la discusión sobre sí debería o no traerse artistas desde el exterior. Un evento que ha sido ordenado, sin mayores incidentes y con el objetivo cumplido de mantener a la familia como principal público de su espectáculo.