Un partido que comenzó tímido, Nacional era en la tabla el más cómodo, su triunfo en Brasil hacia que un empate fuera un gran resultado para el tricolor, mientras que el verde brasileño era el exigido, era quien necesitaba los puntos, y para quien el empate no era un buen resultado. Sin embargo el partido no daba la sensación de la situación que vivían los equipos. Nacional salió efusivo de más, yendo agresivamente a cada pelota, cometiendo faltas fuertes y cayendo recurrentemente en el juego brusco, por otro lado Palmeiras buscaba controlar la pelota, lateralizaba y parecía muy tranquilo, en el comienzo del partido parecía Nacional el necesitado y Palmeiras tranquilo. Pese a esto, el elenco brasileño respondió el juego brusco e hizo que el partido por momentos pareciera más una doma que un encuentro de futbol. En esto transcurrió el primer tiempo, que no dejo un espectáculo muy atractivo pero donde Nacional poco a poco fue controlando a un pasivo Palmeiras que pareciera no enterarse de la necesidad que tenia de los puntos.
El segundo tiempo abrió con un desborde del recién ingresado Robinho que tapo muy bien Conde, parecía que Palmeiras despertaba, pero a los 5 minutos un gol de cabeza de Nicolás “Diente” López, puso a Nacional arriba y contestaba el único intento importante de Palmeiras en el partido en gol. Una gran definición de cabeza que dejo a contrapelo al arquero brasileño y mando el arco a la red. Ahora Nacional no solo controlaba el partido, sino que jugaba con el resultado. Luego del gol Palmeiras comenzó a buscar más insistentemente el arco de Conde, pero la red defensiva tricolor lo fue cerrando una y otra vez. El gran trabajo de Victorino ordenando la defensa, los cierres de Polenta, los buenos rendimientos de Porras y Felipe Carvallo fueron desactivando una y otra vez los intentos brasileños. Un Nacional que además trabajo muy bien la pelota, leyó el partido, y se propuso a desactivar al rival y contestar con velocidad, fue así que los desbordes de Kevin Ramírez y Barcia continuaban generando peligro y mostrando que Nacional quería seguir atacando, buscando a un Diente López que bajaba a buscar la pelota para salir con velocidad o jugando muy bien en equipo con Sebastián Fernández. Pero los minutos pasaban y cuanto más aumentaba la necesidad de Palmeiras, más el brasileño se tiraba arriba, fue así que en el tramo final, Nacional se dedicó casi que únicamente a contener a un rival que olvido su lateralidad y buscaba en cuanto podía el arco tricolor. Palmeiras primero paso por la desesperación, luego se ordenó, logro interesantes jugadas y situaciones peligrosas, muchas fueron desactivadas por la defensa tricolor, otras contenidas por Conde, pero ninguna pudo vulnerar el arco tricolor, y el partido cerro con una victoria que para Nacional es el pasaporte a octavos.
Nacional ganó, ahora es el líder del grupo, tiene 8 puntos. Lo siguen Rosario Central con 7 y Palmeiras con 4. El tricolor deberá enfrentar ahora a un River casi sin chances de clasificación mientras Rosario y Palmeiras se enfrentan en Argentina. Para Nacional el peor escenario sería una derrota ante River y que Palmeiras venza a Rosario en Argentina, en ese caso el tricolor seguirá siendo líder, pero tanto Rosario como Palmeiras lo seguirían a un solo punto, si Nacional cae frente a Rosario en Argentina y Palmeiras vence a River, entonces Nacional quedara afuera, es una chance muy remota y es la única por la que Nacional quedaría eliminado. Nacional seguramente no le interese lo que pase entre Rosario Central y Palmeiras, Nacional por Copa, solo piensa en que la victoria ante River lo deja matemáticamente en la siguiente fase.