Distinguir entre el primer y segundo tiempo sería caer en lo reiterativo, ya que el partido entero fue un monólogo del local. Un Atlético Nacional que es tan rápido como la referencia que se tenía de el, que mantiene el buen patrón de fútbol con que ya eliminó de copas a Peñarol y a Nacional, un equipo rápido y de buen pie que se hizo difícil de contener. Pero Peñarol sobrevivió con el arco en cero durante los primeros 45 minutos de juego. Fue resistencia ya que fue muy pocas las situaciones de gol generadas por el mirasol (su primer disparo al arco fue a los 40 minutos), y Nacional geberaba riesgo constantemente. Pese a que Nacional generaba sensación de riesgo todo el tiempo, fueron pocas las situaciones, un poco por impericia del ataque colombiano, pero también gracias a él buen trabajo defensivo que propuso Peñarol. Mucho se discutió en lo previo sobre MacEachen y Buschiazzo cómo pareja de zagueros, lo cierto es que realizaron un muy buen trabajo, quizás MacEachen estuvo algo impreciso y fue superado en algún mano a mano por un ataque colombiano mucho más veloz de lo acostumbrado eb nuestro fútbol. El trabajo de Buschiazzo fue mucho mejor de lo esperado, esto hizo que el verdolaga no pudiera llegar al arco tan frecuentemente, pese al peligro que siempre género.
Para el segundo tiempo Peñarol salió decidido a controlar al rival más lejos de su arco, aunque no generaba muchas situaciones sobre el arco de Armani, el mirasol logró salir de la zona de riesgo en la que vivió la mayoría del primer tiempo. Pero a los 9 minutos Bocanegra recoge un despeje y de larga distancia pone un zapatazo enorme que rompe el arco de Guruceaga. El local, favorito y dominador del partido abrió el marcador y la noche se hizo muy negra para Peñarol. El partido ya parecía cerrarse, Da Silva pone a Palacios, mostrando la intención de buscar el empate, pero el control siguió siendo del local. Peñarol en los escasos momentos que se hizo del balón fue a buscar el arco rival pero fue ineficiente, y a los 15 minutos Atlético Nacional responde con el segundo gol y cierra el partido. El resto sobró, ingresa Novick a la cancha, pero en su primer incidencia fue expulsado, si bien entra de atrás y la falta existe, nose si ameritaba la expulsión o con una amonestación se podría resolver la jugada. El partido estaba cerrado y la expulsión de Novick le anunció que ya poco podía hacer.
Peñarol está complicado en la copa pero no eliminado, cayó en un partido al que se podía perder, más allá de la acumulación de malos resultados, por Copa el mal resultado fue ante Huracán y no lo eliminó. Peñarol quedo sin ningún margen de error, deberá recuperar los puntos perdidos en Argentina, y su victoria en los dos partidos de local se hacen imprescindibles.
SOBRE ATLETICO NACIONAL
El verdolaga demostró que tiene uno de los mejores equipos de la copa, mostró porque es el gran favorito del grupo. Un equipo veloz, insistente, que controla los tiempos, juega bien la pelota, y hace diferencias en velocidad. Moreno, Pérez y Guerra hicieron un gran trabajo manejando la pelota, pero es su sistema táctico lo que explota mejor sus virtudes futbolisticas, con Moreno y Copete explotando las bandas,Mejía y Pérez que ofician de apoyo, y Guerra distribuyendo en mitad de cancha, hacen que los colombianos siempre encuentren el pase corto y generen triangulaciones que puedan vulnerar la defensa rival, además de contar con la velocidad por las bandas.
SOBRE PEÑAROL
El equipo aurinegro no jugó un mal partido, pero cayó contundentemente abte un rival superior. Peñarol sufrió lo que sufren sus rivales en el Campeonato Uruguayo, y de la misma manera planteó su partido. Apoyado principalmente en su defensa, con su principal foco en contener al rival, y buscando en las pocas situaciones que podría generar, la posibilidad de complicar al rival. Resistió, pero su escasa posecion del balón le dio mucho tiempo al rival para buscar vulnerarlo hasta finalmente lograrlo, y cuando tuvo la pelota le costó mucho generar riesgo y prácticamente no generó peligro.